Manos Unidas convoca sus premios en prensa y fotografía para trabajos sobre los desequilibrios Norte-Sur

82

Manos Unidas convoca una nueva edición de sus premios de periodismo, que  tienen como fin reconocer los trabajos que mejor muestren la realidad del hambre y la pobreza, a la que se enfrentan millones de personas en el mundo, o que reflejen la labor para combatir estas lacras. La convocatoria incluye el 38 premio de periodismo, para  trabajos publicados en papel o digital, y el 3 premio de fotoperiodismo. A ambos pueden presentarse trabajos publicados entre 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018 y el plazo de presentación termina el 4 de mayo.

28685658_1763337463732830_8712483606821339136_n

Al premio de periodismo podrán participar todos los trabajos basados en el lema elegido por Manos Unidas para su campaña del año 2018, “Comparte lo que importa”, o que den a conocer la labor de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas. Se establece un premio de 3.000 euros, que, por decisión del jurado, podría repartirse entre varios ganadores. Los textos pueden enviarse al correo electrónico premiosmanosunidas@manosunidas.org haciendo constar en el asunto: Premio Manos Unidas de Prensa y acompañados por un documento en pdf en el que figuren los datos del autor.

En el caso del premio de fotoperiodismo, cada autor puede presentar de la misma manera un máximo de tres fotografías en formato JPG, que muestren la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, el trabajo de la organización o asuntos como la cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales… El jurado valorará el mensaje de esperanza que transmitan las fotografías. Se concederá un premio de 2.500 euros que podrá ser repartido hasta entre cuatro fotógrafos y que incluye el uso de las obras para los fines de la organización.