La APA colabora en la IV edición del concurso “Periodistas del mañana” para estudiantes de secundaria

294

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge ha convocado la cuarta edición el concurso “Periodistas del mañana”, dirigido a escolares de secundaria (3º y 40 de ESO, bachillerato y ciclos formativos) en Aragón, que competirán en equipos de 3 a 5 personas como redactores y editores de su propio diario digital. La Asociación de Periodistas de Aragón, así como Aragón TV, Atresmedia y Real Zaragoza colaboran en esta iniciativa.

home-office-599475_960_720

Según detallan las bases del concurso, los equipos participantes deben crear su diario web en la plataforma gratuita WordPress, e ir subiendo contenidos informativos de cualquier clase hasta el 28 de marzo, cuando un jurado compuesto por profesores del Grado de Periodismo de la Universidad San Jorge y por miembros de la APA concederá los diferentes premios según criterios como la consulta de fuentes directas por los alumnos o la implicación con la realidad del centro.

Se concederán premios en las categorías de mejor edición digital, mejor noticia o reportaje, mejor entrevista y mejor contenido multimedia, con lotes de regalos y visitas a medios para los ganadores.

El concurso “Periodistas del mañana” tiene objetivos como mejorar la comprensión de la realidad social de los alumnos, integrar  competencias  de las distintas asignaturas, mejorar las destrezas lingüísticas de los alumnos o que los centros puedan mostrar su actividad diaria en el aula de una manera atractiva y diferente.