Las IX Jornadas de Meteorología y Prensa reúnen en Formigal a informadores del tiempo de toda España

90

La estación de esquí de Formigal-Panticosa ha reunido entre el 7 y el 9 de febrero a una veintena de hombres y mujeres del tiempo de toda España con motivo de las IX Jornadas de Meteorología y Prensa, organizadas por el grupo Aramón, con la colaboración de Aragón TV. Este encuentro reúne anualmente a los profesionales para debatir sobre distintos aspectos relacionados con su trabajo; este año con el tema de la nieve como recurso hídrico.

IMG_8626

Así, María Luisa Moreno, jefa del área de Hidrología y Cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el técnico José Ramón Sánchez, explicaron en una charla técnica cómo se realiza la medición de reservas nivológicas, se calcula su equivalente en agua y se mide la densidad, y los participantes asistieron a una demostración práctica en la estación meteorológica que la Agencia Española de Meterología tiene instalada en la zona de Sarrios de la estación de Formigal-Panticosa. En las jornadas, los informadores del tiempo también pudieron conocer las instalaciones de la estación de esquí y realizaron desde Formigal sus conexiones para informar del tiempo.

Entre otros, en estas IX jornadas han participado representantes de TVE, Telecinco, Cuatro, Aragón TV, Castilla La Mancha Televisión, Castilla y León TV, Canal Extremadura, Canal Sur y Televisión de Murcia Televisión del Principado de Asturias y TV3; así como profesionales vinculados a las redes, como Divulgameteo y Eltiempo.es, Divulga Meteo o Digital Meteo.