La periodista del Washington Post Arelis Hernández tratará de las “noticias de última hora” en el Congreso de Huesca

360

El programa del Congreso de Periodismo Digital de Huesca volverá a contar con la presencia de periodistas internacionales. En esta XIX edición, Arelis R. Hernández, corresponsal del Washington Post, ofrecerá la charla “Cómo ganar en digital: 4 tácticas efectivas para las noticias de última hora”, en la jornada del 8 de marzo.

Arelis Hernández covers Prince George's County as part of The Washington Post's local staff.

La conferencia se presenta en un contexto informativo donde “las noticias nunca paran, y son capaces de tragarse a cualquier reportero”, como destaca Arelis R. Hernández. Por ello, resulta necesario “organizarnos para no sentirse inundando bajo el peso de cada día”, incide la periodista del diario decano de Washington D.C., para quien su charla tiene un objetivo claro: “Ofrecer cuatro tácticas para cubrir las noticias de última hora con fuerza, precisión y rapidez digital y, de este modo, mantener sus audiencias al tanto de todo y fomentar fidelidad y confianza en tu organización”.

Como periodista del Washington Post, donde llegó en 2014 tras su paso por el diario Orlando Sentinel, Arelis R. Hernández es redactora política de los gobiernos locales y forma parte de un equipo de corresponsales nacionales enfocados en cubrir desastres naturales y humanos. Fruto de unas de sus últimas coberturas como reportera nació el proyecto digital-visual “Sin Luz: Life without Power”, que narra la vida en los pueblos más afectados por el paso del Huracán María en Puerto Rico, de donde es oriunda parte de la familia de Hernández, aunque ella nació en Washington. Además, dirige JCamp, un campus de verano semanal que acerca el Periodismo multicultural a estudiantes de Secundaria, impulsado por la Asociación de Periodistas Asiáticos de América (AAJA).

No es la primera vez que un profesional del Washington Post asiste al Congreso de Periodismo Digital de Huesca. En la anterior edición, Ed O’Keefe, corresponsal de este medio en el Congreso de Estados Unidos, protagonizó la charla “El improbable ascenso de Donald Trump”. Mientras, Emilio García-Ruiz, responsable de la edición digital (www.washingtonpost.com), impartió, en 2016, la conferencia “El relato del triunfo de Jeff Bezos y The Washington Post”.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca se celebra los días 8 y 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. Está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.