La periodista Ana Matallana debuta como novelista con “Las cuentas pendientes”

318

La periodista Ana Matallana acaba de publicar su primera novela, “Las cuentas pendientes”, una obra que trascurre en un tanatorio, durante un velatorio, y alterna las voces de seis personajes muy diferentes que recuerdan al fallecido e intentan desvelar si se suicidó, fue asesinado o murió de manera natural. Ana Matalana, aunque nacida en Burgos, en 1988, lleva viviendo en Zaragoza desde los once años. Tras graduarse en Periodismo pasó por ZTV y Heraldo TV y en la actualidad trabaja en la redacción de deportes de Aragón TV.

anaMatallana

De su faceta como escritora, la autora explica: “Siempre me recuerdo leyendo y escribiendo. Los cuentos han sido una fuente constante de interés, como lectora y como incipiente autora, quizá por ello estudié Periodismo”. Este interés le llevó a matricularse en una escuela para escritores donde trazó las bases de su primera novela, presentada recientemente en Madrid y Zaragoza.

“Me llama la atención la ambivalencia humana. La ambivalencia y la ambigüedad, las contradicciones que tenemos en función del entorno y las circunstancias. No somos tan buenos ni tan malos. Como si fuera una fotógrafa, para mí es muy importante la escala de grises, y en esa variedad la tendencia a ser impredecibles es donde está nuestra riqueza. El ser humano acaba siendo un misterio y de eso va ‘Las cuentas pendientes?”, matiza la autora.

 

Fuente: Heraldo de Aragón