Dircom Aragón cierra 2017 con récord de socios y el reto de seguir creciendo

144

Los socios de Dircom Aragón se reunieron para celebrar el networking de invierno con una comida de Navidad. En su balance del año, el presidente Ricardo Pereda destacó la cifra de 57 socios, la más alta desde que existe la delegación, y presentó las líneas de trabajo para el próximo año. Además los socios dedicaron un homenaje a Ramón Justes, veterano profesional de la comunicación.

ab9a24ab15d675d05ea9c585c394e254_L

Pereda glosó la condición de “pionero de la comunicación corporativa” de Justes, que se retira tras una brillante etapa en Bodegas Enate: “Hace ya varias décadas, cuando nadie hablaba todavía de RSC, Ramón ya la practicaba; y sigue preocupándose por los demás”, dijo el presidente, que también resaltó el impulso que Justes dio a la delegación aragonesa desde su aparición.

Pereda destacó además la apuesta por reducir el número de actividades durante este 2017 (un total de 18, con más de 430 asistentes), para apostar por propuestas “centradas en el conocimiento: de más calidad, menor número, pero con mayor duración”. En ese objetivo anunció la continuidad del ciclo de conversatorios, así como los talleres de comunicación interna, el Caso Dircom, el Anuario de la Comunicación y el curso intensivo de marketing digital lanzado con ESIC. El año próximo, Dircom Aragón quiere crecer también en influencia y reputación. “Nos vamos a centrar en dos ideas: estrategia y comunicación. Y respecto a las actividades, trabajaremos alineados con las 7 tendencias identificadas en el Anuario 2017”, anunció el presidente.

Desde su nacimiento como delegación, Dircom Aragón ha organizado casi 200 actividades, con más de 5.000 asistentes: “Como me dijo alguien en cierta ocasión -ha contado Ricardo Pereda- ser socio de Dircom es como hacer un máster en comunicación corporativa”. Pereda agradeció una vez más “el apoyo y el impulso” que Dircom recibe de sus socios. y el “empeño” por lograr que la delegación supere y se estabilice por encima de los 60 socios.