El ciclo sobre contenidos digitales On Topic ofrece un taller sobre verificación digital

307

El 21 de diciembre continúa el ciclo de conferencias sobre contenidos digitales On Topic, con un taller de verificación digital de la mano de la periodista y profesora Myriam Redondo en el que se enseñará a los asistentes recursos y protocolos digitales para comprobar noticias en la red y evitar los engaños y la desinformación. Como en todas las sesiones del ciclo, el taller se celebrará en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, a las 19,00 horas, y la asistencia es libre, aunque se recomienda inscripción  para reservar plaza.

fake_news

Estos conceptos y utilidades además cobran especial importancia en una época dónde las fake news y la posverdad ocupan un lugar tan destacado. Así, el taller mostrará como utilizar desde la búsqueda inversa de imágenes en la red hasta Google Earth, pasando por InVid para el tratamiento de imágenes y vídeos.

Myriam Redondo es periodista, diplomada como Técnico Avanado en Investigación con Fuentes Abiertas y doctora en Relaciones Internacionales. Imparte clases relacionadas con redes sociales y politica internacional en distintas universidades españolas, así como seminarios de Verificación Digital. Ha estudiado las distorsiones de internet como fuente de información desde 2004, centrándose en su dimensión internacional: periodismo digital para corresponsales, desinformación, propaganda digital, bots, discurso del odio contra refugiados… Ayudó a traducir al español el primer Manual de Verificación Digital que existe (European Journalism Centre, 2014) y es autora de “Política automatizada: bots, trols y propaganda digital encubierta en la comunicación internacional” .

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Sus charlas se dirigen a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.