RTVE en Aragón inaugura sus nuevas instalaciones en el Espacio Expo

100

Radio Televisión Española en Aragón ha inaugurado este viernes 24 de noviembre sus nuevas instalaciones, en la que se integran los servicios de radio y televisión en la Comunidad, en sustitución de las utilizadas hasta ahora en la calle Albareda (RNE) y en el Paseo de Ruiseñores (TVE), situadas en el edificio B del espacio Expo de Zaragoza. En el acto de inauguración oficial han participado el presidente de Aragón, Javier Lambán; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Gustavo Alcalde; junto con el director de RTVE en Aragón, Pepe Quílez.

DPZfxwaW4AAmHC0

En la nueva ubicación se unifican todos los servicios audiovisuales en Aragón de la radiotelevisión estatal, después de varios retrasos en la obra. La superficie total construida en el nuevo centro territorial es de 1.526 m2, con una superficie útil de 1.406 men dos plantas, totalmente adaptadas para el acceso para personas con movilidad reducida.

La sede ofrece tres estudios de radio con sus correspondientes controles y uno de ellos con captación de imagen, que suman unos 170 metros cuadrados, así como dos cabinas de locución y dos cabinas de edición de vídeo. El estudio de televisión, otros 180 m2, tiene decorados en línea con la imagen general de los informativos nacionales de TVE y se divide en dos sets diferenciados, uno para la realización de los informativos territoriales y otro para entrevistas.

Las instalaciones se completan con una redacción digital unificada de radio y television, con 32 puestos de trabajo, una sala de ingesta y dependencias de servicios como despachos, sala de reuniones y videoconferencia, peluquería y maquillaje, controles técnicos, sala polivalente, etc.

DPZfxwbX0AEIm_N

m2