Expertos del mundo de la comunicación participan en la XIII jornada Pantallas Sanas

56

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra la XIII jornada Pantallas Sanas, dedicada a debatir sobre el bienestar emocional con las nuevas tecnologías: Salud pública, redes sociales y móviles. Entre los objetivos de esta sesión destacan establecer buenas prácticas en los usos de internet y las redes sociales y analizar sus posibilidades en el aprendizaje.

Pantallasanas

Pantallas Sanas es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, en la que se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud y la creación de capacidad, con el objeto de desarrollar aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones, centrados actualmente en favorecer desde el ámbito educativo un uso saludable de móviles y redes sociales.

En el programa participan expertos en el mundo de la comunicación, la educación y la salud; así comenzará con la conferencia “Tendencias de la generación hit: prosumidores entre la hiperconectividad y la propiedad emocional de las marcas”, a cargo de Diego Rivera, de la agencia de comunicación y marketing online Best Relations; Francisco García, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid impartirá la charla “Creatividad y nuevas narrativas TIC para el empoderamiento joven”; y en la mesa redonda “Nuevos valores? Emociones y creencias de los Millennials” participarán Rubén Ramos, doctor en Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza, y Greta Garet, docente del Grado en Publicidad y RRPP en la Universidad San Jorge.

Las jornadas se celebran en la subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza (C/Ramón y Cajal, 68) y la participación está abierta a todos los interesados previa inscripción en la web, donde también se puede consultar el programa completo. Las jornadas se celebran el viernes de 17,00 a 21,00 horas y el sábado de 9,00 a 14,00.