Melania Bentué releva a Paco Núñez como delegada en Aragón de la Asociación de Informadores de la Salud

42

La periodista Melania Bentué ha sido elegida nueva delegada en Aragón de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) sucediendo en el cargo a Paco Núñez. Bentué ha señalado como uno de los principales objetivos de su tarea trabajar de forma conjunta con la APA para facilitar herramientas a los periodistas y difundir las acciones que se organizan. Como primer acto, se quiere celebrar una tertulia con el presidente de ANIS, Emilio de Benito.

MelBentue_PacoNuñez

ANIS aglutina a unos 600 periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los medios y tanto en el ámbito generalista como especializado, además de profesionales que ejercen desde los gabinetes y agencias de comunicación. Entre sus fines destaca fomentar la formación, velar por la ética profesional, defender los derechos de los asociados en el ámbito que le es propio y trabajar por ofrecer la mejor comunicación e información sanitaria a los ciudadanos. En este sentido, destaca su implicación en todo aquello relacionado con la salud 2.0 o eSalud, en la búsqueda de buenas prácticas y en el trabajo con los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes.

Melania Bentué ha trabajado en medios de comunicación como El Día y El Periódico de Aragón y en gabinetes de instituciones como el Hospital Miguel Servet; actualmente dirige su propia empresa de comunicación para empresas, centrada en la información sobre temas de salud, que también trata en su página personal El blog de Zoe. Francisco Núñez, especializado en salud y en deporte, ejerció como responsable del gabinete de comunicación del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza hasta su jubilación en 2015.