El ciclo “Periodismo y nuevas tecnologías” continúa el día 4 con la sesión “Vídeo y foto con el smartphone”

124

El sábado 4 de noviembre el ciclo sobre el uso para comunicadores de las nuevas tecnologías que imparte el periodista y activista social social Stéphane M. Grueso continúa con el taller “Vídeo y foto con el smatphone”. En esta sesión de matrícula gratuita para los socios de APA, se tratará como hacer buenas fotos y vídeos con el teléfono, cómo postproducir los materiales y cómo publicarlos o enviarlos a la redacción.

smartphone-reporting

Dentro de estos contenidos, los asistentes aprenderán, por ejemplo: los conceptos técnicos básicos de la fotografía y el vídeo; las diferencias entre grabar  una entrevista en interior y una en exterior; las limitaciones frente a los equipos específicos; las diferentes aplicaciones móviles que existen para editar los trabajos y  subir directamente las grabaciones a internet. El enfoque del curso es eminentemente práctico y se realizarán ejercicios y se hablará de materiales como trípodes, microfonía externa o cableado.

El taller se celebrará de 9.30 a 14.30 horas, y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 3 enviando un correo a info@aparagon.es. Los no asociados que tengan interés pueden también matricularse en el taller por un importe de 20 euros, con un descuento del 50% para estudiantes,desempleados y asociados de la FAPE, en el mismo correo e ingresando el importe en la cuenta de Ibercaja ES53 2085 0161 3703 0015 3504.

El periodista Stéphane M. Grueso (@fanetin) mostró, con sus retransmisiones en streaming de las movilizaciones de la Puerta del Sol en 2011, las nuevas posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen para el trabajo periodístico. El interés por las herramientas digitales, sin olvidar los movimientos sociales y la cultura libre, es una constate en la trayectoria profesional de Grueso, tanto en su faceta como periodista como en la de docente.

Este ciclo de talleres se inscribe dentro de las actividades del XVIII Congreso de Periodismo Digital cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel.