El Centro de Tecnologías Avanzadas celebra en noviembre el curso “Radiodocumental sonoro”

140

La Escuela de Radio TEA FM ofrece dentro del plan de formación  del Instituto Aragonés de Empleo el curso “Radiodocumental sonoro”, que tratará de cómo utilizar los recursos sonoros para narrar un suceso con línea argumental. El curso,  gratuito y abierto a todos los interesados, tanto trabajadores como parados, se impartirá en el Centro de Tecnologías Avanzadas del 20 al 29 de noviembre  y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 5 de noviembre.

radio

En este curso se explicarán las bases para la creación de archivos sonoros en formato documental, un género que vuelve a estar en auge y cuenta con espacios en grandes medios  internacionales como RNE o la BBC o la RTÉ, con gran éxito de audiencia. Así, el programa tratará de cómo pasar de la idea al guión, el uso de efectos y música incidental, la documentación sonora y la entrevista, la edición y el montaje o los nuevos formatos transmedia. Los alumnos podrán también escuchar distintos ejemplos y charlar con sus creadores y realizarán trabajos prácticos que serán emitidos por TEA FM y podrán participar en certámenes y servir de portafolio.

La matrícula está limitada a 16 alumnos y es preciso preinscribirse a través de internet. Los interesados deben pasar luego una prueba de selección, el día 9 de noviembre, y el curso, de 30 horas de duración, se impartirá en las instalaciones del CTA, en horario de 17,00 a 21,15 horas.

Las clases están impartidas por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente. La emisora TEA FM, Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica y responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas experimentales, colabora con universidades españolas y latinoamericanas en proyectos de formación y comunicación radiofónica y ofrece distintos cursos dentro del programa del CTA,