FECYT convoca dos becas para estudiantes de periodismo que quieran especializarse en ciencia

328

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha convocado dos becas de formación en la redacción de su web Agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas). Pueden presentarse estudiantes de último curso de grado, máster o postgrado de carreras de comunicación que quieran formarse como periodistas especializados en ciencia, tecnología, salud y medioambiente y que tengan un nivel mínimo de inglés B2 o equivalente.

Contítulo

Los seleccionados realizarán sus prácticas desde noviembre de 2017 durante tres meses, ampliables a cinco, en la sede de FECYT, en Alcobendas, con una jornada de seis horas, de lunes a viernes, en horario de mañana, elaborando informaciones sobre ciencia, tecnología, salud y medioambiente; percibirán una ayuda de 675 euros brutos al mes,

Los interesados deben presentar su solicitud a través del servicio de practicas de tu propia entidad educativa antes del día 30 de octubre. Todos los inscritos participarán en una primera prueba selectiva sobre conocimientos y dinámica de grupos y los que se superen la nota de corte establecida a una segunda fase de valoración de las prácticas realizadas en los campos del periodismo y comunicación de la ciencia, redes sociales y comunicación audiovisual. Los cuatro estudiantes mejor valorados en esta segunda fase pasarán finalmente a una entrevista personal, mientras que el resto permanecerá en una bolsa de prácticas para los siguientes procesos durante el curso académico.

Se puede consultar la información completa de esta convocatoria en la web de FECYT y en los portales web de los servicios de prácticas y empleo de las universidades que tengan convenio de colaboración con la fundación.