Íñigo de Yarza, nuevo presidente de la editora de Diario del Altoaragón, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A.

734

Íñigo de Yarza López-Madrazo ha sido elegido presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), sociedad editora de Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión. Así lo decidió el Consejo de Administración en la que se procedió al relevo de Mariano Bergua Lacasta en la presidencia y de Juan Ignacio Alfonso como consejero-delegado, cargo que recae en José Andrés Nalda Mejino. Mientras Bergua deja el puesto por cuestión de edad, Alfonso emprende nuevos proyectos.

FOTO: Diario del Altoaragón
FOTO: Diario del Altoaragón

Durante el Consejo se valoró la extraordinaria labor y entrega del letrado Mariano Bergua durante casi dos décadas en lapresidencia, en la que derrochó entusiasmo, entrega y buenos oficios para favorecer el desarrollo de Diario del Altoaragón y, desde el año pasado, de Radio Huesca y Huesca Televisión, que se sumaron a este proyecto impulsado por el grupo Henneo Media. Igualmente, los consejeros agradecieron el trabajo de Juan Ignacio Alfonso en los quince años en los que ha ejercido de director general, primero, y posteriormente de consejero-delegado.

Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981), licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley, lleva siete años dedicado a tareas ejecutivas del grupo Henneo Media, del que actualmente es vicepresidente. Se incorporó como consejero a PEASA el 23 de enero de 2015.

Íñigo de Yarza López-Madrazo transmite la ilusión de Henneo Media por la creación de un proyecto multimedia en el Alto Aragón constituido por los medios líderes en prensa, radio, televisión e internet, lo que propiciará unas sinergias para aportar la información más veraz y los mejores servicios a los ciudadanos de la provincia de Huesca. Esa es la ambición y el reto con el que afronta esta nueva etapa en su trayectoria.

Por su parte, José Andrés Nalda Mejino, químico de formación, tiene acreditada una larga experiencia en medios de comunicación. Dentro del grupo Henneo, ha sido gerente, director general de Metha Gestión & Medios y actualmente Director General de Medios regionales de Henneo.

El grupo Henneo se integró en el accionariado de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón en marzo de 2006, a través de la figura de Fernando de Yarza López-Madrazo, actualmente presidente del Grupo Henneo Media.

 

Fuente: radiohuesca.com