Pepe Quílez deja la dirección de Aragón TV y Aragón Radio por la del Centro Territorial de RTVE

199
El director de Aragón TV y Aragón Radio, Pepe Quílez, dejará el cargo a partir del próximo mes tras haber aceptado el nombramiento como director del centro territorial de RTVE en Aragón. Quílez, que ha estado al frente de Aragón TV desde su puesta en marcha en 2005, vuelve al cargo que ya ocupó antes de su llegada a la televisión autonómica y sustituye a la periodista Jara Abella.
Prensa CARTV-Pepe Quílez

Pepe Quílez, licenciado en Periodismo y APM (Advanced Management Program) por el IE Business School , comenzó su trayectoria profesional en Cope Zaragoza, emisora de la que fue redactor jefe. En 1987 se incorporó a TVE como jefe de los Servicios Informativos del centro territorial de Aragón, cargo en el que permaneció durante nueve años, para ser nombrado posteriormente director de TVE Aragón hasta 2002. Además de dirigir la televisión autonómica ha sido director de Aragón Radio desde 2015. Es también vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y profesor del master en Comunicación Integral Avanzada. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el premio Talento de la Academia de Televisión y el premio de periodismo de la Asociación de la Prensa de Aragón.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión señala en la nota informando de su cese que el director general, Jesús López Cabeza, “le ha transmitido el agradecimiento en nombre de cuantos forman parte de este proyecto audiovisual por el esfuerzo, la profesionalidad y la brillantez con la que ha afrontado durante todos estos años el reto de poner en marcha, consolidar y situar esta cadena entre las mejores autonómicas de España”

La hasta ahora directora del centro territorial de TVE Aragón, Jara Abella, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia; tras pasar por distintos medios en Valencia y Huesca, entró como redactora en los servicios informativos de TVE en 2006, y accedió al puesto de directora en 2012.