La periodista aragonesa Encarna Samitier releva a Arsenio Escolar en la dirección del diario 20 Minutos

581

La periodista Encarna Samitier Laín es la nueva directora del diario 20 Minutos, en sustitución de Arsenio Escolar, que fue accionista fundador del periódico en 2000 y director desde esa fecha. Samitier ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Henneo, que en el año 2015 compró el diario gratuito y digital.

_encarnasamitierdire23025188_c47ed66b

Encarna Samitier Laín (Barbastro, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su carrera periodística en 1981 en Heraldo de Aragón, donde ha desempeñado su actividad en diversas secciones; ha sido responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad; subdirectora de Opinión, y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. También ha dirigido el programa de televisión “El Contrapunto”, en ZTV, y la revista “La Magia de Viajar por Aragón” y es columnista y colaboradora medios como Radio Zaragoza y Aragón Televisión.

Junto a la nueva directora, se incorpora también al diario, como responsable de Opinión, el periodista Carmelo Encinas, actualmente colaborador en diversos medios de prensa, radio y televisión, entre ellos el propio 20 Minutos.

En una nota informando de los cambios, Henneo señala que con estos cambios “quiere profundizar en su apuesta por el diario, que ya ocupa un destacado lugar en cuanto a audiencias en sus ediciones impresa y digital, y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional” y “agradece especialmente” la labor de Escolar durante la etapa con la compañía.