Fallece Javier Caridad, periodista de Heraldo de Aragón

94

Periodista de Heraldo de Aragón desde 1989, el fallecimiento de Javier Caridad Irigaray (Pamplona, 1957) en la mañana del martes, 5 de septiembre, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, por una grave enfermedad, ha causado un hondo pesar. Nacido en Pamplona, estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, para empezar a desarrollar su dilatada trayectoria profesional en Diario de Navarra. Después de unos años de trabajo en esta cabecera, pasó a formar parte de la plantilla de Heraldo, donde cubrió prácticamente toda su carrera.

JCaridad

 

Trabajó en la sección de Deportes de este diario, donde llegó a ser jefe, y en la que compaginó sus dos pasiones: el periodismo y el amor al fútbol. Con posterioridad, también fue jefe de Cierre. En su riguroso quehacer profesional, atendió a los acontecimientos deportivos más relevantes de las últimas décadas: la final de la Recopa de París del Real Zaragoza, las finales de Copa del Rey de Sevilla, Montjuic y Santiago Bernabéu, los Juegos Olímpicos de Barcelona, las candidaturas olímpicas aragonesas o el gran premio de motociclismo de Motorland. Amante del fútbol base, deporte que practicó a buen nivel en su juventud, también se preocupó del fútbol regional y de otras disciplinas deportivas con menos seguimiento de masas.

Comulgó con el periodismo practicado con rigor, basado en la fidelidad al dato contrastado y en la veracidad de las fuentes. Hombre de ideas claras, amigo y querido por sus compañeros, siempre será recordado con afecto.

Este miércoles (17.15) se celebra una ceremonia civil en su memoria en el tanatorio de Servisa (Camino de San Antonio, 43 / Z-40 salida 22), donde está instalado el velatorio.

 

Fuente: Heraldo de Aragón