Heraldo de Aragón reconoce la labor de tres entidades sociales con sus premios Aragón Solidario

382

El Patio de la Infanta de Zaragoza acogió la entrega de la V edición de los premios Aragón Solidario, que convoca Heraldo de Aragón con el respaldo de Ibercaja, para apoyar proyectos de ONG aragonesas. En esta ocasión los ganadores del premio, dotado con 6.000 euros para sus proyectos, fueron la asociación Ainkaren, por la casa cuna que gestiona en la capital aragonesa; la fundación Adunare de la misma ciudad, por el programa de segunda oportunidad para jóvenes provenientes de fracaso o exclusión educativa; y la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), por un proyecto de dinamización de las familias de sus usuarios.

VPREMIOSARAGON

En esta quinta edición presentaron sus propuestas 84 entidades sociales sin ánimo de lucro, por lo que desde Heraldo se ha destacado el crecimiento de la participaciòn, ya que en 2016 se recibieron 67 candidaturas, asì como que”más allá del cheque de 6.000 euros, el acto servirá para dar un poco más de visibilidad a una labor entregada que suele pasar desapercibida y encuentra poco eco en los medios de comunicación”.

La Casa Cuna de Ainkaren es un centro privado para ayudar a mujeres embarazadas en donde actualmente viven 15 madres con su hijos o en espera de dar a luz. En las escuelas de la segunda oportunidad de la Fundación Adunare, también en Zaragoza, cerca de 300 alumnos, de entre 16 y 26 años, se prepararán para alcanzar un nivel de formación básica o profesional que les permita volver al sistema educativo reglado o incorporarse al mundo laboral. Las actividades del proyecto de dinamización de las familias de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual permiten a los familiares de los usuarios compartir inquietudes y experiencias.

Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, comparó a los homenajeados con esos “buques maravillosos que tienen preparadas sus tripulaciones para acudir al rescate” y que están operando con las oenegés que salvan a inmigrantes en las aguas  del Mediteráneo”.

Por su parte, los ganadores destacaron el valor de estos premios y la necesidad del trabajo de las ONG. así, José Antonio Puyuelo, presidente de la Fundación Adunare aseguró que el premio es “una gran satisfacción, además de una fuerza y un soplo de energía y motivación” y destacó que las entidades sociales “ayudan a que la sociedad sea más justa, más inclusiva y donde nadie sobre”.