La revista El Ciervo premiará con mil euros el mejor artículo inédito sobre el tema “la intimidad en peligro”

246

La revista de pensamiento y cultura El Ciervo ha convocado  la 42 edición del premio Enrique Ferrán de artículos, con el tema “la intimidad, en riesgo”. Puede participar cualquier interesado, enviando un texto inédito de una extensión máxima de mil palabras antes del 10 de noviembre. El ganador recibirá mil euros y la revista se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración.

Ciervo

De acuerdo con las bases completas del premio, los trabajos deberán ser enviados por correo postal a El Ciervo, c/ Calvet, 56, enlo. 3ª, 08021 Barcelona o por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio Enrique Ferrán”); los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI y datos de contacto.  El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo.

La revista presenta así esta convocatoria: “Big data, GPS, redes sociales. Cámaras en las calles, satélites espía, drones. Teléfonos inteligentes, identificación electrónica, tiendas virtuales, huella digital, nube de almacenamiento…Vivimos conectados a la gran telaraña, tal vez atrapados en ella y en parte dirigidos por una computación masiva de datos que parece saber más de nosotros que nosotros mismos. En medio de esta formidable capacidad de comunicación global e instantánea, cuyo uso nos expone a menudo desnudos y sin protección, ¿queda espacio para el retiro, la introspección y el cultivo de la libertad interior? ¿Qué es hoy la intimidad? ¿Está en peligro de desaparecer? Y si se pierde, ¿cuáles serían las consecuencias, cuál el precio?

El premio rinde homenaje a Enrique Ferrán, miembro fundador de la revista y patrocinador de los premios, que hasta su muerte fue presidente de la sociedad editora de la revista El Ciervo