La Escuela de Radio TEA FM programa cinco talleres de verano online

85

La Escuela de Radio TEA FM celebra este verano distintos “Workshops On line”, una serie de cursos de acceso libre a través de la internet para tomar contacto, de la mano de profesionales y expertos, con sus actividades formativas a lo largo del año. Se han programado los siguientes talleres: Radio transmedia, locución radiofónica, podcasting, creatividad sonora y soundscape; se puede ampliar la información de cada uno a través de la web.

podcast-microphone

Cada taller tiene una duración prevista de ocho horas de estudio y trabajo práctico. Se aportan al alumno materiales online, vínculos a documentos y enlaces a producciones sonoras para ampliar los contenidos del taller y se proponen varios ejercicios prácticos para concluir con un ejercicio final obligatorio que si es superado da derecho a un certificado de participación. Los alumnos pueden contactar con los docentes a través del correo electrónico y Skype para consultar sus dudas, con un canal abierto 15 días a partir de la fecha oficial de inicio.

Los “Workshops On line” están tutorrizados por Chuse Fernandez, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente, y en ellos colaboran diferentes profesionales del medio radiofónico y personalidades del mundo de la enseñanza y la comunicación.

La organización resalta que con estos talleres se pretende acercar de manera rápida y directa las últimas tendencias de creación y producción radiofónica, locución, transmedia, etc.  para su inmediata aplicación en sus trabajos, a profesionales del sector audiovisual y estudiantes de periodismo,