Antón Castro presenta su libro “Golpes de mar” en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

112

El jueves 8 de junio, el escritor y periodista Antón Castro presenta su última obra, “Golpes de mar”, una colección de relatos escritos durante varios años. Además el autor interviene también el martes 6 en la presentación de “Prosas infiltradas”, recopilación de artículos y ensayos de Jorge Edwards.

Antón-Castro

En el primero de estos actos, que se celebra a las 19,30 horas en el museo Pablo Serrano, Castro conversará con el ganador del premio Cervantes Jorge Edwards sobre su libro “Prosas infiltradas”, que incluye retratos de personajes como Fidel Castro, su mandato y el impacto de su figura en América y en el resto del mundo.

El jueves, a las 18,30 en el Paraninfo de la Universidad de ZaragozaAntón Castro tomará el protagonismo para hablar de su libro “Golpes de mar”, un conjunto de cuentos, con personajes comunes, ambientado en una población pesquera de La Coruña. El autor estará acompañado de los periodistas Encarna Samitier y Mariano Gistaín; el editor, Eduardo Riestra; y el director teatral Luis Felipe Alegre.

Nacido en Lañas, en La Coruña, Antón Castro está afincado en Aragón desde joven y, sin olvidar su tierra y lengua natales, se ha convertido en uno de los autores aragoneses más destacados, además de destacar por su labor periodística. Desde 2001 dirige el suplemento Artes y Letras, del periódico Heraldo de Aragón y en 2013 ganó el Premio Nacional de Periodismo Cultural.