El Ministerio de Presidencia convoca ocho plazas para periodistas, una de ellas en Zaragoza

120

La Dirección General de la Función Pública ha convocado un concurso – oposición para cubrir ocho plazas de personal fijo dirigidas a titulados en Ciencias de la Información para el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales y sus Órganos Autónomos. En concreto, los centros a los que van destinadas estas vacantes son: la Dirección General de Comunicación en Madrid (3), las Subdelegaciones del Gobierno de Almería y San Sebastián y la Delegación del Gobierno en Aragón (Zaragoza), Canarias (Las Palmas) y en Cataluña (Barcelona). Una de las plazas está reservada para personas con discapacidad superior al 33%.

zaragoza_075

Según señalan las bases completas de la convocatoria,  disponibles a través de la web administracion.gob.es, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de junio. Se debe rellenar el modelo oficial de solicitud 790, al que se accede a través de la página o de los registros electrónicos y pagar una tasa de 29,89 euros (reducida al 50% para discapacitados y familias numerosas y exenta para parados).

La fase de oposición consta de tres ejercicios eliminatorios basados en un temario de 19 temas de organización y funcionamiento de la administración general del Estado y 45 temas sobre periodismo y comunicación. Incluye un test, el desarrollo de varios de los temas y  un caso práctico. El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará en el plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria (antes del 20 de septiembre)

Quienes superen la fase de oposición, tendrán luego un plazo de 20 días para presentar la documentación de los méritos académicos y profesionales que quieran que se valoren. Aquellos que no obtengan plaza podrán ser candidatos a puestos de personal laboral temporal.