El mundo del periodismo está presente en la Feria del Libro de Zaragoza

353

La Feria del Libro de Zaragoza reúne este año, en la plaza del Pilar hasta el 4 de junio, a 67 casetas de librerías y editoriales y ofrece una importante presencia del mundo del periodismo entre las novedades que se presentan, los más de 400 autores que firmarán ejemplares y las actividades literarias que complementan los puestos de venta. En la web de la feria  puede consultarse el programa completo de actos.

Ferialibro

Entre los actos programados está la mesa redonda “Polvo, niebla, viento y sol. Aragón despoblado, ¿una tragedia evitable?” (sábado 20,00 horas) en la que el escritor y periodista Sergio del Molino hablará de su premiado libro “La España vacía” con el periodista Miguel Mena y Óscar Martín Estallo. autor de “Las pardinas del río Asabón. Crónicas de un mundo olvidado. Por otra parte, como actividad previa a la feria, este miércoles, a las 10.30, en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza se celebra un acto que incluyela proyección del documental de Vicky Calavia “María Moliner. Tendiendo palabras” con un coloquio posterior.

Una de las novedades que se presentan en la feria es “El libro de Errado de Aragón”, con el que el sitio web de noticias humorísticas sobre Aragón da el salto al papel; pero la lista de autores que firmarán sus últimas obras incluye a periodistas y columnistas como Juan Domínguez Lasierra, Raul Gay Navarro, José Luis Cano, Antón Castro, Cristina Monge, José Luis Corral, Vicente Pizarro…

Organizada por la Comisión Permanente del Libro (Copeli) con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Feria del Libro de Zaragoza cuenta con un presupuesto de 77.200 euros que va a permitir que en las casetas se repartan 25.000 marcapáginas y 10.000 programas de mano; además, se han imprimido 1.000 ejemplares del cartel oficial, obra de Javier Sáez Castán. Desde la organización y las instituciones se ha destacado la importancia de esteevento para atraer nuvos lectores; así, el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín, la ha calificado como “una cita ineludible en el mundo del libro y de la cultura de Aragón”.