Vicente Pizarro presenta este sábado en la FNAC su libro “Andá la merienda.Las deliciosas colecciones de nuestra niñez”

47

Este sábado, 27 de mayo, el reportero gráfico Vicente Pizarro presenta en el salón de actos de FNAC Zaragoza, a las 19,00 horas su libro “Andá la merienda. Las deliciosas colecciones de nuestra niñez”, en el que repasa los cromos y juguetes que en los años 70 y 80 regalaban productos como pasteles y yogures.  Acompañarán al autor, Beatriz Barrabés, redactora de TVE en Aragón, y el coleccionista Juanma Calvo.

meriendas-16x16-portada-590x464

Acerca de esta la obra señala la editorial: “En los años 70 y 80, nuestras meriendas comenzaron a cambiar.Infinidad de productos surgieron y quitaron protagonismo al bocadillo o al trozo de chocolate tradicionales. Esos nuevos alimentos venían cargados de azúcar, iban envueltos en atractivos envases y dentro tenían auténticos tesoros: cromos, muñecos…basados en series de televisión, personajes de tebeos, películas, que eran irresistibles para los más pequeños. Bollos, pastelitos, yogures, cremas y quesitos, fueron nuestras nuevas meriendas y despertaron nuestro afán por coleccionar. Ya no solo disfrutábamos merendando, sino también coleccionando. Lo que ahora llamamos merchandising, entró en nuestras vidas para siempre”.

En la presentación, se repartirán bollitos entre los asistentes y se proyectarán imágenes de las colecciones de cromos, muñecos y juegos que salían en los pastelitos.