El seminario “Perspectivas de futuro en la investigación clínica” ofrece diez becas completas para periodistas

47

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Fundación Instituto Roche (FIR) han organizado el seminario “Perspectivas de futuro en la investigación clínica”,  dedicado a trasladar a los medios de comunicación cómo se realizan los estudios clínicos y los avances en Medicina Personalizada de Precisión (MPP). El seminario se celebrará el día 19 de junio en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid y para los interesados, los organizadores ofrecen diez becas que incluyen viaje y alojamiento.

salud-e-Internet

Las becas están destinadas a personas que viajen desde cualquier ciudad de España que no sea Madrid y se otorgarán con prioridad a los periodistas de medios en activo y los socios de ANIS, aunque también podrán otorgarse a otros profesionales, a desempleados y a no asociados. Las inscripciones y solicitudes de beca se realizarán enviando un correo electrónico a secretaria@anisalud.com, poniendo como asunto “Beca seminario IR”  y con copia al email: berbes@berbes.com.

El objetivo de este seminario es abordar los conceptos y la terminología claves acerca de la investigación clínica, los ensayos y la interpretación de artículos científicos, de modo que los periodistas y comunicadores puedan luego  trasladar a la sociedad los resultados de la investigación clínica de manera rigurosa y entendible. En la web se puede consultar el programa completo de ponencias de esta jornada.