Los periodistas Eduardo Bayona y Alexandra Gil acuden esta semana al programa de Aragón TV “Canal Saturno”

56

El periodismo tiene una presencia destacada esta semana en el programa cultural de Aragón TV “Canal Saturno”, que incluye entre sus contenidos sendas entrevistas a dos reconocidos profesionales. Eduardo Bayona, ganador este año del premio APA-Ciudad de Zaragoza a la mejor labor informativa en Aragón, será el invitado principal del programa. Además, la periodista Alexandra Gil hablará de su libro “En el vientre de la yihad”, que presentó en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón.

BayonaSaturno

Eduardo Bayona, acudirá al plató del programa para ser entrevistado por Gabriel Sopeña, presentador y director de “Canal Saturno”. Bayona hablará desde su visión crítica, del panorama actual del periodismo, de su reinvención profesional pasando de trabajar en la redacción de un diario impreso a ser colaborador autónomo de distintas publicaciones digitales y de sus experiencias como periodista de investigación.

En la sección “Saturnautas”, el periodismo volverá con Alexandra Gil, periodista zaragozana especialista en terrorismo y que trabaja en París, quien hablará de su libro “En el vientre de la yihad”, en el que trata de las consecuencias en las familias donde un hijo se ha convertido en terrorista del DAESH.

El espacio incluye también una entrevista con la pintora María Ángeles Cañada, reportajes sobre distintos eventos culturales y actuaciones musicales. “Canal Saturno” se emite este martes, 23 de mayo, a las 23,45 horas y posteriormente se podrá ver el programa en la web de Aragón TV.