Cristina Monge presenta este jueves el estudio “15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad”

75
Este jueves, día 11, la politóloga y profesora universitaria Cristina Monge presenta el libro “15M: Un movimiento político para democratizar la sociedad”, una investigación sobre este fenómeno, publicado por la Universidad de Zaragoza. En el acto, que tendrá lugar en la librería Cálamo,  a las 19:30 horas. Con la autora, intervendrán Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, y Bernardo Bayona, profesor de Filosofía y que ha sido senador, diputado y eurodiputado.
Lema15m
La obra, que incluye entrevistas con políticos y estudiosos como Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Juan Carlos Monedero, Daniel Innerarity o Jesús Maraña, busca respuestas al fenómeno que abrió un nuevo ciclo en la política española. Para eso, el libro hace un recorrido por las principales propuestas que surgen de los distintos 15M, se adentra en la caracterización de sus participantes y en su forma de funcionamiento como «movimiento-red» e intenta comprender el cúmulo de razones que llevó a un cuestionamiento global del establishment.
Cristina Monge es doctora por la Universidad de Zaragoza y licenciada en Ciencias Políticas. Dirige el área de Conversaciones de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y es profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Sus áreas de interés discurren entre la ciencia política, los movimientos sociales, la comunicación y la búsqueda de un nuevo paradigma para la sostenibilidad. Colabora habitualmente en los medios de comunicación.