Los técnicos de la radio y televisión autonómicas continúan los paros por sus condiciones laborales

62

Los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa encargada del mantenimiento y la operación técnica en Aragón Radio y Aragón Televisión, prosiguen su campaña de paros parciales, iniciada durante la Semana Santa, en demanda de distintas reclamaciones laborales y han convocado una nueva protesta, la novena, el día 11 de 18,30 a 19,30. Además, ese mismo día en Inevent, otra de las subcontratas técnicas de la CARTV, se ha convocado una huelga de 24 horas.

TSA

Las reclamaciones de los trabajadores incluyen una mejora del convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y medidas de apoyo a la conciliación familiar. El comité de empresa de TSA señala que los empleados llevan “más de 11 años trabajando bajo este régimen de explotación sin que los beneficios que se trasladan a las empresas subcontratadas sean repercutidos a los trabajadores contratados por estas, más bien al contrario”.

Los trabajadores también critican los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Aragón y que “no ha habido indicativo de ninguna clase que avisase al espectador de la existencia de una huelga de trabajadores”. Sin embargo, se considera que las últimas movilizaciones han sido un éxito “con una media de porcentaje de seguimiento del 80% de los trabajadores en turno y no afectados por los servicios mínimos impuestos”.