La exposición “De Gutenberg a Twitter” se despide de Huesca con visitas guiadas y actividades

331

El 29 de abril se clausura en Huesca la exposición “De Gutenberg a Twitter”, un recorrido por los materiales y herramientas que desde la invención de la imprenta hasta la actualidad permiten sacar a la calle un diario: linotipias, imprentas, máquinas de escribir, chibaletes, cámaras fotográficas… La muestra, que ya ha sido visitada por más de 5.000 personas y decenas de colegios e institutos, ofrece en su última semana distintas actividades para todos los interesados.

ExpoGut

A la exposición, abierta en el palacio de Villahermosa, se realizarán visitas guiadas con talleres de tipografía el jueves, día 27, a las 17,00 horas, y el sábado, último día, a las 10,00 y las 12,00 horas. Además, el jueves, a las 11,30, las 13,00 y las 17,00 en el instituto Ramón y Cajal se realizarán demostraciones de la última linotipia en funcionamiento de España.

“De Gutemberg a Twitter” tiene como comisario al periodista Rafael Bardají, que se dedicó se dedicó a rescatar junto al ingeniero  Joaquín Sebastián imprentas tipográficas y aparatos de impresión. Las piezas reunidas recorren la historia del periodismo y se completan con espacios dedicados a la historia del periodismo en Huesca; a las imágenes mas importantes de los últimos años, cedidas por Aragon TV; y a los aparatos y voces de Radio Huesca. Ls muestra ha sido organizada por  la Diputación Provincial de Huescaen colaboración con el Ayuntamiento y la Obra Social de Ibercaja y patrocinada por Bodegas Enate y Gráficas Huesca

La exposición, que ya ha pasado por Zaragoza y Barbastro con gran éxito, prepara ahora una itinerancia por lugares como Binéfar, Jaca y Alcañiz. Además, este mes de septiembre estará en el Museo de Ciencia y Técnica de Cataluña en Tarrasa y en febrero de 2018 en el museo de la Imprenta de Madrid.