Un libro homenajea la dedicación a la Semana Santa de Miguel Franco, trabajador de Heraldo de Aragón

464

Este martes 4 de abril, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza (iglesia de San Cayetano) acoger  la presentación del libro “Miguel Franco Anadón. Un tributo a un hombre, un tambor, una Ruta, un samperino”, en homenaje a quien fue, además de jefe de rotativas de Heraldo de Aragón, presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo y uno de los responsables de la difusión internacional de esta fiesta.

Portada libro Miguel Franco

El libro recoge la conversación mantenida entre Miguel y un grupo de amigos suyos: el periodista Luis García Bandrés; Ricardo Navarro. presidente de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, su hija, Esmeralda Franco; y Sergio Navarro, presidente de la Asociación Cultural Redobles. En él, el protagonista rememora su infancia en Samper de Calanda,su vinculación familiar con el tambor, y sus veinticinco años como Presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo y sus vínculos con la Semana Santa de Zaragoza.

Junto a su dedicación cofrade, Miguel Franco trabajó durante 48 años en Heraldo de Aragón, donde alcanzó el rango de jefe de rotativas en los primeros talleres,en el sótano de Independencia y en su posterior ubicación de la calle Numancia.

La presentación del libro, organizada en Zaragoza por la Asociación Cultural Redobles, se celebra a las 20,0 horas y en el acto intervendrá Ignacio Navarro, vocal de Patrimonio de la Hermandad de la Sangre de Cristo.