Gervasio Sánchez imparte este martes la conferencia “Sarajevo, 25 años después”

429

Este martes, 4 de abril, el periodista Gervasio Sanchez imparte la conferencia “Sarajevo, 25 años después”, recordando que el día 5 de abril de 1992 se inició el sitio de la capital bosnia y haciendo hincapié en repercusiones como los mutilados por las minas y los desparecidos.  El acto, organizado por el Institut Français de Zaragoza, tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza, a las 19,30 horas; la entrada es libre.

gervasio sanchez

A través de una conferencia y un compendio de fotografías realizadas por él durante la guerra y la postguerra, el conocido reportero y fotógrafo explicará que la guerra no acaba cuando se firma la paz sino cuando se superan las consecuencias y 25 años después, en Sarajevo, no ha ocurrido.

Gervasio Sánchez es periodista independiente especializado en conflictos armados, publica sus reportajes y fotografías en “Heraldo de Aragón” y “La Vanguardia”, y colabora con la cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros fotográficos, entre ellos ‘Kosovo’, ‘Niños de la guerra’, ‘Sierra Leona. Guerra paz’, ‘La caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet’, ‘Latidos del tiempo’, ‘Desaparecidos/Víctimas del olvido’, ‘Vidas minadas’ y ‘Sarajevo 1992-2008’. Ha sido merecedor de los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal, el Ortega y Gasset, Nacional de Fotografía o el premio Julio Anguita. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.