Elena Capapé obtiene el doctorado en la USJ con una tesis sobre los modelos de negocio en la distribución online

299

Elena Capapé ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude en la defensa de su tesis doctoral, en la Universidad San Jorge, dedicada a la actualidad de los modelos emergentes de negocio en la distribución online de contenidos audiovisuales en España con un estudio de caso de la empresa Filmin. La nueva doctora es profesora en la USJ directora académica del grado en Comunicación Audiovisual e integrante del grupo de investigación Cultura digital: mediaciones y discursos.

tesisUSJ

La tesis constituye una novedad en el contexto del sector porque aborda un tema de gran actualidad y al mismo tiempo de cambios vertiginosos por el ámbito tecnológico. El enfoque partió del modelo de negocio de la distribución audiovisual a través de internet, planteando a continuación el estudio en el contexto de los Estados Unidos y concretándose en España; profundizando en el modelo de negocio de Filmin.

En opinión de Víctor Manuel Pérez, vicedecano de investigación de la Facultad de Comunicación y de Ciencias Sociales, “este trabajo, sin duda, podrá motivar la realización de otras investigaciones partiendo del contexto que plantea la doctoranda el cual ofrece el panorama adecuado para entender y comprender la compleja evolución de la distribución de las obras cinematográficas en España sin perder la perspectiva de su objeto de estudio y teniendo como referencia los modelos de negocio surgidos e impulsados de los Estados Unidos”.

La investigación, realizada en el programa de doctorado en Comunicación de la Universidad San Jorge, fue dirigido por el doctor Joseba Bonaut Iriarte y la doctora Teresa Ojer Goñi. Los miembros del Tribunal evaluador fueron los doctores José Enrique Guerrero Pérez (presidente), Víctor Manuel Pérez Martínez (secretario) y Francisco Gallego Calonge (vocal).