Convocada la XVI edición del premio Inge Morath para mujeres fotoperiodistas de menos de 30 años

613

La Fundación Magnum y la Fundación Inge Morath han convocado el decimosexto premio anual Inge Morath, que concederá 5.000 dólares a una fotógrafa menor de 30 años para apoyar la realización de un proyecto documental a largo plazo. Las interesadas deben enviar su currículo, descripción del proyecto y una muestra de 20 fotografías a la web de la Fundación Inge Morath, hasta el 30 de abril.

_3833_0083b393
La fotógrafa Inge Morath. FOTO: Archivo J.C. Cordovilla

Inge Morath fue una fotógrafa de origen austriaco que estuvo asociado con Magnum Photos durante casi cincuenta años, el premio que lleva su nombre fue establecido en su honor por sus colegas de la agencia fotográfica, en reconocimiento a su preocupación por alentar a las mujeres fotógrafas.

Un jurado, compuesto por fotógrafos de la agencia Magnum y los directores de las dos fundaciones, elegirá la ganadora y hasta dos finalistas. que deberán entregar una copia digital de su trabajo, concediendo el derecho a exhibirlo en la web y exposiciones relacionadas con el premio.

En pasadas ediciones, el premio Inge Morath ha apoyado trabajos de fotógrafas de Estados Unidos, México o China,así como de la española Lurdes Basolí, con su trabajo “Caracas“.