La revista Altaïr Magacine presenta su último número en Huesca y Zaragoza

50

Hoy miércoles, Pere Ortín, director de la revista Altaïr Magazine, presenta en Huesca, dentro de las actividades de la exposición “De Gutenberg a Twitter, el nuevo número de la publicación, dedicado a los viajes y el género; el acto tendrá lugar a las 19.30 en el palacio de Villahermosa. En Zaragoza, la presentación se celebrará el jueves, día 23, a las 19,30 horas, en la librería Cálamo.

360c2b0-genero-637x900

Realizado en colaboración con la revista Pikara Magazine, este monográfico aborda temas como la seguridad de las mujeres cuando viajan solas, o los «armarios» que se tienen que llevar a cuestas los viajeros LGBTI cuando visitan países con legislaciones restrictivas. También pone el enfoque sobre el trabajo de las reporteras en situaciones de conflicto, la historia borrada de las intelectuales y cronistas de viaje y la situación de las comunidades trans en diferentes puntos del planeta.

Leila Guerriero, June Fernández y Cristina E. Lozano, son algunas de la veintena de firmas de un número que busca explorar en qué pensamos cuando hablamos de un «viajero» y cómo se plantean otros modos de viajar que pueden renovar nuestra visión del mundo.