Ignacio Martínez de Pisón y Javier Cercas participan en el ciclo de conferencias Trayectorias

104

Este jueves 23 de marzo, los escritores y articulistas Ignacio Martínez de Pisón y Javier Cercas hablarán sobre temas literarios dentro del ciclo de conferencias “Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España”, organizado por el área de Cultura de la Universidad de Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en el aula Magna del edificio Paraninfo, con entrada libre.

pisoncercas

Según José Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza y coordinador del ciclo de conferencias, el objetivo de estos diálogos son “presentar la ejecutoria de una persona, los caminos donde ha andado. Se buscará la difusión de la cultura, la conversación inteligente y el intercambio de opiniones”. En esta sesión, se reúnen dos de los más reconocidos novelistas actuales, ambos colaboradores habituales en prensa y autores de distintas obras sobre la historia y la sociedad españolas.

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) es autor de una veintena de novelas y libros de relatos, así como de guiones cinematográficos y obras de no ficción como “Enterrar a los muertos”; ha sido reconocido con premios como el Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica. Colabora regularmente en “La Vanguardia”.

Javier Cercas (Ibahernando, Caceres, 1962) ha publicado nueve obras, entre novelas y crónicas periodísticas, como “Anatomía de un instante” o “El impostor”, traducidas a más de veinte lenguas y reconocidas con distintos premios. Es asimismo columnista en “El País”.