El Gobierno de Aragón invita a participar en las jornadas internacionales “Camino de Santiago”

332

Con el objetivo de revitalizar el Camino de Santiago Francés, a su paso por Aragón, La Dirección General de Ordenación del Territorio del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha organizado unas Jornadas Internacionales, en la ciudad de Jaca los días 17, 18 y 19 de marzo, que pretenden reunir el conocimiento de personas sobre esta ruta desde distintos ámbitos. Se invita a participar a todos los socios de APA interesados.

C5bga0iWQAE_c4U

Uno de los fines de las jornadas “Revitalización del Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón” es elaborar una directriz territorial que articulará acciones y proyectos en los territorios por los que discurre el Camino, unificando y coordinando criterios, en beneficio de los peregrinos, y otros usuarios de la ruta, así como del desarrollo de sus municipios. Se anima así a los periodistas que lo deseen a aportar sus ideas y criterios.

Las jornadas se celebrarán en el palacio de congresos y el ayuntamiento de Jaca con conferencias, talleres, proyecciones y visitas turísticas. En la web Camino de Santiago por Aragón se puede consultar en programa completo e inscribirse de forma gratuita.

La organización destaca cómo la dimensión territorial del Camino de Santiago se manifiesta en un amplio abanico de aspectos: itinerario cultural, experiencia de viaje o producto turístico.