La nueva publicación mensual El Salto presenta su número cero en Zaragoza

86

El martes 7 de marzo, en La Ciclería (calle Gavín, 6) a las 19.30 horas, se presenta en Zaragoza el número cero de El Salto, la publicación mensual en papel del nuevo medio de comunicación nacido de la cooperación entre el diario online AraInfo, la revista Diagonal y hasta más de veinte medios de diferentes lugares de España, y que cuenta con una edición para Aragón. En el acto intervendrán periodistas y miembros de las cabeceras participantes.

Imagen promocional de la campaña Saltamos
Imagen promocional de la campaña Saltamos

Impulsado por Diagonal, el nuevo medio se presenta como una alianza de proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) abierto y basado en cuatro principios: un periodismo que no dependa económicamente de la publicidad de las grandes empresas ni de gobiernos; un periodismo que funcione de forma horizontal, con democracia interna y propiedad colectiva; un periodismo de calidad y riguroso; un periodismo que busca cooperar con proyectos afines en vez de competir.

En noviembre de 2016, se inició una campaña de socios para poner en marcha las distintas piezas del proyecto, que incluyen una web transmedia, ahora en desarrollo, y la publicación impresa mensual El Salto, con contenidos comunes y cuadernillos diferenciados para las ediciones locales, cuyo número cero se presenta en el acto y que estará en los quioscos a partir de abril. Sus responsables presentan en la web esta revista como “un mensual de lectura reposada y que dé gusto”, con dossieres en profundidad y diferentes formatos periodísticos.