La peña Bal de Tena reconoce a Radio Sabiñánigo con su premio Tensino de Oro

299

La peña deportiva Bal de Tena, de Sallent de Gállego, ha concedido su premio anual Tensino de Oro , en la categoría de medios de comunicación, a Radio Sabiñánigo, emisora en la comarca del grupo Radio Huesca de la Cadena Ser. El premio reconoce la cobertura de la emisora, así como la celebración de su 25 aniversario. La entrega de los premios se celebrará el 11 de febrero en el salón de actos del ayuntamiento de Sallent.

gemma-nierga1-625x350

Los socios de la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza Bal de Tena han dedicido este premio para Radio Sabiñánigo “por su excelente cobertura radiofonica y por su 25 aniversario”. Radio Sabiñánigo, la primera emisora de radio en la comarca de Alto Gállego, se puso en marcha en 1991 con el indicativo de Radio Minuto. Su 25 años cumpleaños se ha celebrado con distintos programas especiales, como una emisión del programa nacional  “Hoy por hoy”, que llevó a la localidad a la periodista Gemma Nierga y su equipo.

En la gala, también se entregará el Tensino de Oro a la ex gimnasta olímpica Tania Lamarca, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, que ha trabajado como monitora deportiva en la comarca, y reconocimientos a socios e instituciones.