Encarna Samitier es nombrada directora de Opinión y Comunicación de Henneo

175

La periodista Encarna Samitier  ha sido nombrada directora de Opinión y Comunicación de Henneo (el nuevo nombre de Grupo Heraldo). Según ha informado Heraldo de Aragón, con el nombramiento se busca el objetivo de incrementar la colaboración entre los diversos medios del grupo y de atender las necesidades de comunicación en sus diferentes áreas.

_encarnasamitierdire23025188_c47ed66b
FOTO: A. Navarro/Heraldo de Aragón

Encarna Samitier Laín (Barbastro, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su carrera periodística en 1981 en Heraldo de Aragón, donde ha desempeñado su actividad en diversas secciones y del que es subdirectora de Opinión desde 2000, responsabilidad que compaginará con sus nuevas funciones. Fue directora de la revista “La magia de viajar por Aragón” y del programa “El contrapunto” en ZTV. Es columnista y colaboradora habitual de diversos medios.

Henneo Grupo de Comunicación se articula actualmente en torno a cuatro áreas de negocio. En la que engloba el sector editorial y de medios destacan cabeceras como, Heraldo de Aragón, 20 minutos, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria, que la convierten en uno de los principales editores nacionales, con más de 3330.000 ejemplares diarios. En el área audiovisual, ofrece desde los servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos. El área tecnológica se articula a través de la compañía Hiberus. Finalmente, el área industrial realiza actividades de distribución y logística. En total, el grupo supera los 1.300 trabajadores y es el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación.