El CTA inicia en febrero el curso “Creación de contenidos sonoros para medios audiovisuales”

401

La Escuela de Radio TEA FM ofrece dentro del plan de formación  del Instituto Aragonés de Empleo el curso “Producción audiovisual para medios audiovisuales”, que tratará las nuevas formas de difusión, creación y recepción en los medios sonoros.El cuso se impartirá en el Centro de Tecnologías Avanzadas del 20 de febrero al 8 de marzo y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 5 de febrero.

RadioUniversidadeDeCoimbra2010

Este curso tiene como objetivo estimular el interés por la creatividad y la expresión libre en el medio sonoro, de cara a la adecuación laboral de los participantes. Asi, el programa tratará temas como los elementos  y recursos del lenguaje radiofónico, el proceso de producción en radio, guiones y escaletas o audiencias y targets de referencia. En la web se puede consultar la ficha completa. Las clases se completan además con charlas con creadores y productores y la realización de trabajos prácticos que serán difundidos en internet y podrán así participar en concursos nacionales e internacionales y servir como portafolio de los alumnos.

La matrícula, abierta tanto a desempleados como trabajadores, está limitada a 16 alumnos y es preciso preinscribirse a través de internet. Los interesados deben pasar luego una prueba de selección y el curso, de 60 horas de duración, se impartirá en las instalaciones del CTA, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Las clases están impartidas por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente.