El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza presenta una nueva web

274

El laboratorio TRICLab, surgido del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza y el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, ha lanzado con el año su nueva web triblab.com, dedicada a difundir informaciones e investigaciones sobre los temas que señala su nombre: Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación. “Comunicación y periodismo”, “Política y comunicación” o “Competencias digitales” son algunas de las secciones de contenidos de la nueva web.

webtric

TRICLab está formado por un grupo de estudiosos de la educación y la  comunicación, encabezado por los profesores del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza José Antonio Gabelas, coordinador de la plataforma, y Carmen Marta-Lazo, y en el que participa una docena de docentes y profesionales, con especialidades en distintos ámbitos.

En la presentación de la web, José Antonio Gabelas, resume en un editorial los fines de esta iniciativa, que pretende “precisar mejor lo que ocurre entre la naturaleza humana y el entorno tecnológico de la información y de la comunicación” para “explorar las vías del humanismo digital, donde se pueda dibujar ese horizonte neurosocial en el que el ser humano como ser social y ser colectivo forme parte armónica del ecosistema. Un territorio todavía por explorar, pero que precisa de mapa y brújula”.

En su página de entrada, se señala también “TRICLab es para todos: educadores, comunicadores, marketinianos, familias despiertas y responsables, ciudadanos digitales creativos. Es para todos los que creemos en la tecnología como herramienta para formar humanistas del siglo XXI”.