Ensalada ilustrada, sobre alimentos y todo lo que les rodea

122

Ensalada ilustradaensalada es el blog de Cristina Arguilé, periodista especializada en gastronomía, agroalimentación y mundo rural. En él trata de gastronomía, restaurantes y recetas, pero también de agricultura, nutrición o historia de los alimentos. Como se presenta la misma autora en su página: “me gusta comenzar mi viaje en el plato y escarbar en el mismo hasta llegar a la tierra donde se crió el alimento, al obrador que le dio forma o al viajero que lo trajo a este país hace mil años”.

 

El subtítulo del blog -“Cultivar, cocinar, comer, amar”- resume los objetivos de un blog en el que podemos encontrar entradas sobre cómo cocer el cardo, el origen del jueves lardero o guisar en un tajín.

Cristina Arguilé lleva casi veinte años dedicada al periodismo agroalimentario, trabajando en puestos como el gabinete de comunicación del grupo Cereales Teruel S.Coop. En la actualidad imparte clases en el máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies y ha publicado recientemente el “Libro de oro de la cocina aragonesa”.