Pedro Zapater gana el IX premio de periodismo de Aviación Digital con un reportaje publicado en Heraldo de Aragón

65

El periodista de Heraldo de Aragón Pedro Zapater ha sido el ganador en la novena edición del premio de periodismo del portal especializado en información aeronáutica Aviación Digital, que este año tenía como tema las aportaciones españolas al desarrollo de la aviación y sus protagonistas. con su reportaje “La conquista del aire en Aragón”. El premio consiste en un viaje a Washington e incluye una visita al Smithsonian Museo del Aire y del Espacio, que posee la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Imagen del artículo de Pedro Zapater   FOTO: Archivo Viñuales
Imagen del artículo de Pedro Zapater FOTO: Archivo Viñuales

El trabajo de Zapater se publicó en la edición digital del diario en enero del pasado año y cuenta la historia de las primeras exhibiciones aéreas que se celebraron en Aragón,en la década de 1910. El reportaje fue elegido finalista entre los presentados por un jurado de periodistas y especialistas en el mundo de la aviación y ha resultado ganador tras haber sido el más votado en Twitter por el público. En la web de Aviacion Digital se pueden leer los tres trabajos finalistas,

La entrega se celebrará el 21 de diciembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid, y está abierta a todos los interesados previa inscripción en la web de Aviación Digital. El acto incluye una mesa redonda sobre la actualidad del transporte aéreo en España, que reunirá a los principales actores del sector, y un reconocimiento al Museo ABC por la exposición “Pasión por Volar”, que ha trabajado en la divulgación de los inicios y desarrollo de la aeronáutica en España, y al aviador Michel Gordillo, que se ha convertido en el primer piloto de la historia en circunvalar los polos con un avión de menos de 1.500 kilogramos, construido y modificado por él mismo, tras la realización de la misión científica SKY Polaris.