El “Libro de oro de la cocina aragonesa” recoge las opiniones y recetas de 130 cocineros de la comunidad

181

Los periodistas gastronómicos Cristina Arguilé y Juan Barbacil han publicado en Editorial Almozara “El libro de oro de la cocina aragonesa”, una codificación de la cocina aragonesa, a través de 130 perfiles de chefs aragoneses o que trabajan en la región y una receta seleccionada por cada uno como muestra de su trabajo. La obra ha sido prologada por el crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel.

unnamed

Los autores, que ya recibieron sendos premios Gourmand World Cookbook por sus anteriores obras, “El ternasco de Aragón” y “Tesoros gastronómicos de Aragón” realizan en este trabajo, a lo largo de 336 páginas, un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas a través del trabajo de sus cocineros, a partir de entrevistas personalizadas a cada uno de los 330 profesionales tratados.De esta forma esta nueva publicación conforma y refleja la actualidad culinaria aragonesa.

El libro se completa con un recorrido histórico por la obra de los cocineros más relevantes de Aragón ya desaparecidos así como capítulos ,dedicados a las asociaciones sectoriales y las escuelas de hostelería de la comunidad autónoma y un apartado dedicado a los productores agroalimentarios que han colaborado en la edición.

El volumen destaca además por su cuidada edición, ilustrado por las fotografías de Miguel Ángel Vicente y Cristina Martínez, directora artística del libro, y por presentarse en dos ediciones, español e inglés, con intención de dar a conocer el potencial culinario fuera de las fronteras aragonesas.