La Vanguardia convoca el II premio de periodismo María Luz Morales, para trabajos sobre el empoderamiento de las mujeres

177

El periódico La Vanguardia, junto a la Obra Social “la Caixa” y el Observatorio Cultural de Género, ha convocado la segunda edición del Premio de Periodismo María Luz Morales, que recibe el nombre de la primera directora de un diario en España, La Vanguardia durante la Guerra Civil. Este premio reconocerá el mejor trabajo “sobre el empoderamiento de las mujeres en cualquiera de sus aspectos” publicado durante 2016 en prensa escrita y otros formatos digitales.

María Luz Morales en una fotografía de 1968.   FOTO: Carlos Pérez de Rozas-La Vanguardia
María Luz Morales en una fotografía de 1968. FOTO: Carlos Pérez de Rozas-La Vanguardia

El premio reconocerá con 4.000 euros el mejor artículo escrito, en soporte papel o digital, además se concederá un accésit de 1.500 euros al mejor trabajo periodístico breve aparecido en cualquier otro formato digital (vídeos, “webdocs”, “podcasts”, etc.). Los ganadores recibirán también un objeto de arte realizada por una artista menor de 35 años (distinta en cada convocatoria) y las piezas ganadoras se publicarán en La Vanguardia.

Pueden participar trabajos publicados durante el año 2016 en cualquier medio del estado, enviando traducción al castellano o catalán en caso de utilizar una tercera lengua. Las  candidaruras deben enviarse al correo observatoricultural@gmail.com hasta el 31 de enero de 2017.

Bases completas del premio