Los II Premios José Antonio Labordeta reconocen a Jordi Evolé en la categoría de Comunicación

211

La Fundación José Antonio Labordeta ha dado a conocer los nombres de los galardonados  en la segunda edición de sus premios, que reconocen la labor profesional de personas e instituciones en los distintos campos relacionados con la figura del escritor, músico y político aragonés. En la categoría de Comunicación esta año el ganador ha sido Jordi Evolé, presentador, director y productor del programa “Salvados”.

Evole

La Fundación ha destacado que el premiado es “ejemplo de periodismo comprometido con la sociedad y con su tiempo” y por su parte, Evolé ha difundido en redes sociales el siguiente mensaje: “Nos hace mucha mucha mucha ilusión que nos hayan concedido el premio José Antonio Labordeta de comunicación. GRACIAS”. El popular periodista ha manifestado ya en otras ocasiones su gratitud hacia el personaje, en el I Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo aseguró: “Fue una especie de padrino para nuestro programa, que nos legitimó ante otros. Salvados ha tenido dos grandes influencias: Labordeta y José Luis Sampedro. Ambos nos dieron pistas de por dónde teníamos que seguir”.

Los otros  galardonados de este año son los siguientes: Premio José Antonio Labordeta a Toda una Carrera, José Manuel Broto; Premio de Literatura, Soledad Puértolas; Premio a Las Artes, Carmen París. Premio Aragón, La Ronda de Boltaña; y este año, como novedad, se ha instaurado el Premio a los Valores Humanos, que recogerá ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 22 de noviembre en el teatro Principal de Zaragoza y  estará presentada por el periodista y escritor Miguel Mena, con la participación del dibujante Luis Grañena, que realizará una caricatura  de cada uno de los galardonados, así como de los músicos Sergio Marqueta y Santiago del Campo, interpretando temas de Labordeta. A los premiados se les entregará un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.