Las Cortes de Aragón convocan una beca para periodistas en su servicio de Documentación y Comunicación

445

Se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón las bases de concurso para la concesión de una beca de formación y prácticas para posgraduados en Ciencias de la Información en el Servicio de Información y Documentación de las Cortes de Aragón. Pueden optar a ella los graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que hayan obtenido su titulo en los últimos cinco cursos académicos. el plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre.

Sesión plenaria de las Cortes de Aragón

 

Según detalla la convocatoria, la beca tiene por objeto la gestión de contenidos web relativos a la actividad parlamentaria, así como la atención a los órganos de la Cámara, Diputados y funcionarios en sus demandas de información. Su periodo de disfrute es de durante el año 2017, con posibilidad de prórroga por un año, y tiene una dotación de 13.800 €.

Los solicitantes deberán presentar una instancia dirigida a la Excma. Sra. Presidenta de las Cortes de Aragón, acompañada de  fotocopia del DNI,  currículum redactado con el formulario anexo a la convocatoria, y justificación del título, el expediente académico y los restantes méritos alegados. Una comisión seleccionará al becario y posibles suplentes en base a los siguientes puntos: Expediente académico, máximo 3 puntos; estudios y cursos relacionados, máximo 2 puntos; experiencia en actividades similares (redes sociales, imagen corporativa, infografismo, fotografía digital…), 2,50 puntos; conocimiento de idiomas, máximo 0,50 puntos; entrevista personal entre los mejor puntuados, máximo 2 puntos.