Aragón Radio estrena dos nuevos programas diarios, sobre cultura y divulgación científica

186

La cultura y la divulgación científica centran las dos nuevas apuestas de la programación diaria de Aragón Radio, con la emisión de sendos programas, La torre de Babel y Ágora, que forman parte desde esta semana de la oferta de la radio autonómica aragonesa, conducidos, respectivamente, por Ana Segura y Marcos Ruiz. Ambos espacios se emiten de lunes a viernes: el primero de ellos, a las 21:30 horas y el segundo, a medianoche.

ProgramasAR

La torre de Babel, dirigido y presentado por Ana Segura, tiene la intención de convertirse en un espacio donde se muestren todos los lenguajes de la cultura en Aragón, desde el arte a la literatura pasando por la historia, el teatro, la danza o el cine. Los temas de actualidad se combinarán cada día con la presencia de invitados relacionados con el mundo de la cultura, tanto desde el punto de vista creativo como organizativo. El programa, además, tiene secciones dedicadas a la historia o la recuperación de la memoria. Con un interés especial en la actividad cultural aragonesa, La torre de Babel mira también fuera del territorio en busca de nuevas tendencias y propuesta culturales.

Ágora está dedicado a la divulgación científica y quiere convertirse en un lugar de encuentro para investigadores, docentes, científicos, estudiantes, empresas, espíritus innovadores y proyectos tecnológicos. El programa, conducido por Marcos Ruiz, es una invitación a las mentes inquietas para adentrarse en el interminable camino del aprendizaje y para seguir la estela de los avances científicos, sin olvidar los valores y el humanismo de las disciplinas más básicas.

En Twitter, la información sobre ambos programas se ofrece bajo la etiqueta #LaTorreDeBabelenAR y #ÁgoraEnAR. Los dos están disponibles tras su emisión en la web de la emisora.