Diario del AltoAragón cierra la celebración de su 30 aniversario presentando un nuevo diseño

182

Diario del AltoAragón sale desde hoy miércoles a la calle con un renovado diseño, con nuevas cabecera y maquetación y color en todas las páginas. la nueva imagen se presentó al público la noche previa, en una gala que cerró los actos de celebración del 30 aniversario del periódico, que reunió a los principales representantes de la política, la economía y la cultura en la provincia. El primer ejemplar con la nueva imagen se acompaña además de un amplio suplemento que repasa la historia del medio.

Ctbj8N5XgAAhgXd

Javier Errea, responsable del rediseño, explica que el periódico sigue siendo el mismo, pero que se ha buscado hacer un diario “más ordenado, más legible, mejor señalizado”. Los cambios incluyen desde una nueva tipografía (Sueca Test para los textos) y un código de color que diferencia tres secciones en el periódico: información general, deportes y ocio y servicios, hasta nuevos suplementos y una original concepción de las portadas. Así, de lunes a viernes, mostrarán como elemento bajo la cabecera un friso de retratos de los protagonistas de las noticias del día en la provincia, mostrando así la preocupación de Diario del Altoaragón por “estar pegado a la gente y a la calle”, por otro lado, las portadas del fin de semana tendrán un formato arrevistado, muy visual, llamando a unos contenidos y lectura más relajados.

En la gala de presentación, el director de Diario del AltoAragón, Javier García Antón, agradeció el respaldó de lectores, empleados y anunciantes a lo largo de la vida del periódico y recordó su trayectoria, desde que la Diputación Provincial impulsó la creación de lasociedad editora Peasa para evitar que Huesca se quedara sin periódico propio cuando se subastó Nueva España, de titularidad estatal. Otros hitos destacados fueron el estreno de la web, en 2003, y la entrada de Henneo en la propiedad.

Por su parte, el consejero de Peasa y vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza López-Madrazo, calificó al nuevo diario como “fresco, dinámico y pegado a la sociedad” y destacó que es parte de un proyecto editorial aragonés motivo de orgullo porque “cuando nos unimos nos hacemos mejores”

La presentación del nuevo Diario del AltoAragón reunió en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca a más de 200 autoridades e invitados e incluyó la conferencia “El futuro del periodismo”, impartida por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.