Grupo Heraldo cambia su nombre a Henneo para afianzar su apuesta nacional

524

La empresa Grupo Heraldo es, desde ayer, Henneo Grupo de Comunicación, en un cambio de nombre que se explica “por la necesidad de seguir creciendo en un sector que atraviesa uno de los momentos más decisivos de su historia”. El nuevo nombre y su logotipo se presentaron en la gala de entrega de los 21 Premios Heraldo, un acto al que asistieron las principales autoridades y representantes de la sociedad aragonesa.

El nuevo logotipo tras una de las mesas de invitados a los Premios Heraldo.   FOTO: Heraldo de Aragón
El nuevo logotipo tras una de las mesas de invitados a los Premios Heraldo. FOTO: Heraldo de Aragón

Según explica Heraldo de Aragón, el nuevo nombre de Henneo “es un acrónimo que surge al fundirse las dos primeras letras de ‘Heraldo’ y el prefijo griego ‘neo’, que significa nuevo, con una doble ‘n’ que refleja la pluralidad del grupo” se acompaña de un logotipo, diseñado por Kristina Urresti que convierte la cinta azul de la cabecera del periódico en una hache minúscula.

_henneo_316a37e5

La presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza, anunció durante la entrega de los premios que Fernando de Yarza López-Madrazo es el presidente de Henneo. Fernando de Yarza, licenciado en Económicas y Empresariales y con master  por la Escuela Europea de Negocios y  la Universidad de Navarra-IESE, es consejero de Heraldo y de Vocento, presidente de Taller de Editores y 20minutos y ha sido recientemente elegido presidente de los editores de prensa europeos.

Henneo Grupo de Comunicación se articula actualmente en torno a cuatro áreas de negocio. En la que engloba el sector editorial y de medios destacan cabeceras como, Heraldo de Aragón, 20 minutos, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria, que la convierten en uno de los principales editores nacionales, con más de 3330.000 ejemplares diarios. En el área audiovisual, ofrece desde los servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos. El área tecnológica se articula a través de la compañía Hiberus. Finalmente, el área industrial realiza actividades de distribución y logística. En total, el grupo supera los 1.300 trabajadores y es el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación.

Los responsables de Henneo han resaltado que se busca “abrir una nueva etapa, tanto en el aspecto informativo como en el empresarial”, pero que “los fundamentos siguen inalterables”, “en la elaboración de contenidos informativos culturales y veraces” y especialmente que “Heraldo de donde ha surgido el grupo, sigue fiel a su compromiso con los lectores aragoneses, una muestra de periodismo independiente pero no neutral”.